ESTA  POPAYÁN  CREPUSCULAR......
    

Visitantes
desde Enero de 2000


BIENVENIDOS

Esta página WEB está
dedicada a  mi amada ciudad, POPAYAN, no solo para exaltarla merecidamente, sino para mostrar mucho de lo que ella encierra y que la hace para los payaneses, llamados coloquialmente "patojos", un vividero excepcional.  

 Pretendo que los nativos ausentes  mitiguen su añoranza recorriendo estas páginas del terruño amado, y los extraños la descubran y decidan visitarla o regresen a gozar de sus encantos, únicos en la nación colombiana.



POPAYÁN, fundada en 1537 por el conquistador español Sebastián de Belalcázar en el lugar que ocupaba el pueblo indígena del Cacique Payán, es la ciudad capital del Departamento del Cauca, en la República de Colombia, Sur América, distante 676 kilómetros de Bogotá, capital colombiana, y 136 kilómetros al sur de Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca y polo de desarrollo de la región.

POPAYÁN tiene una altitud de 1.738 metros  sobre el nivel del mar  y  una  temperatura  media de 19° C. Se localiza    a los 2°27" norte y 76°37" de longitud  oeste del meridiano de Greenwich.

La  ciudad,  que  está  próxima  al  volcán    Puracé, presenta un hermoso aspecto arquitectónico con construcciones de estilo colonial, que se ha conservado  a  pesar de  las  reconstrucciones  que ha debido acometer en diversas épocas como consecuencia de  terremotos que la han asolado, siendo  "un  conjunto urbano que   mantiene aún hoy  la  escala  espacial  construida  para el hombre, donde  todavía  es  posible percibir la  historia  y  leer  el urbanismo y la  arquitectura  de  sus  orígenes". Su centro histórico fue declarado Monumento Nacional  mediante la Ley 163 de 1959. POPAYÁN es, además,  uno  de  los más importantes centros culturales y universitarios del país.
Popayán  es conocida como la "Ciudad Blanca".
Temas  Variados

 Este sitio  te ofrece especialmente información sobre la historia y la hermosa arquitectura de la ciudad, por las que se ha hecho notoria nacional  
e internacionalmente,  pero además encontrarás una página dedicada a
SU  ENTORNO  ENCANTADOR , ese idílico rincón del planeta que nos regala mágicos arreboles en cada vespertina, lluvia de luceros cada noche y exaltaciones de luz cada alborada;  disfrute ese maravilloso entorno  conociendo lo que le han cantado a Popayán los poetas, y  vívalo a través de bellas fotografías que lo ilustran.  El propósito con el que he construído la página del ENTORNO  ENCANTADOR
de Popayán dentro de esta WEB es,  principalmente, el de mitigar la añoranza del terruño amado en todos los payaneses dispersos por el mundo, y también, por supuesto, que los visitantes no payaneses, conozcan la ciudad y se animen a venir.

Envía tus coment@rios y  sugerenci@s  
a

giocastrillon@gmail.com
Esta página pertenece a Giovanni Castrillón Ramírez
Popayán, Colombia, Sur América
              Enero de 2000
           Actualización Junio de 2016